Kehoe convirtió el torneo satélite de WPT Global en un premio en efectivo de USD 269.900 en el Campeonato Mundial de WPT

El irlandés Stephen Kehoe aprovechó lo que WPT Global ofrecía en línea y lo convirtió en un viaje a Las Vegas, y una entrada al Campeonato Mundial de WPT con USD 15 millones garantizados en el hotel Wynn Las Vegas.
Su viaje se convirtió en un día de juego en el Campeonato Mundial, luego otro y otro, y terminó en el 14.puesto del evento de 2960 entradas. Su premio de USD 269.900 en efectivo superó ampliamente todas las ganancias de los torneos en su carrera.

WPT Global realizó numerosos torneos satélite de USD 550 que ofrecían asientos para el Campeonato Mundial y un monto para el viaje de USD 2.000 para cada ganador. Más de 100 jugadores que participaron en el torneo entraron desde los torneos satélite de WPT Global.

“Vi anuncios y jugué dos torneos satélite, gané mi entrada en el segundo torneo satélite”, dijo Kehoe. 

Una vez en Las Vegas, Kehoe dijo que no tenía muchos objetivos específicos sobre lo que quería lograr en el torneo. “Solo quería jugar lo mejor posible”, dijo.

Gran pila de fichas al terminar el día 1

Comenzó rápido en el Campeonato Mundial, acumulando una pila de 722.000 en el Día 1C, quedando entre los 20 primeros. Callado en las mesas, Kehoe no llamó mucho la atención de los otros jugadores mientras se abría paso por el campo.

La pila de fichas no cambió mucho en el día 2, quedando en 711.000 ya que el campo se redujo de 2.960 a solo 396, y regresó el día 3 a tan solo 26 jugadores de un premio en efectivo. El día 3 terminó con 128 restantes y Kehoe duplicó su pila de fichas a 1,4 millones.

Con su pila aumentando a 3,1 millones en el Día 5, Kehoe quedó en el puesto 31 de los 37 jugadores restantes en el torneo. No aumentó mucho sus fichas durante el día, pero consiguió mantenerse con vida.

Estrategia de torneo tardío

Kehoe cayó a menos de 5cg al final del torneo, su estrategia de preflop en ese momento sorprendió a sus rivales. Apostaba alrededor del 80 por ciento de su pila preflop, haciendo que todos se retiraran. Hizo esto en manos consecutivas en una etapa con 18 jugadores restantes, y casi duplicó su pila sin que nadie lo igualara una vez.

Esta estrategia preflop ayudó a Kehoe a subir algunos peldaños más en la escalera de premios del torneo, hasta el día de su pago de USD 269.900.

Fue trasladado a la mesa con transmisión en vivo con los 16 jugadores restantes, y finalmente fue eliminado en el puesto 14 cuando su K de diamante . J de trébol no fueron suficientes contra las reinas cuando se sacó la última carta de 5 de pica. 9 de trébol. Q de corazones . 8 de corazones . J de corazones.

Mientras que muchos jugadores salen de un torneo con aspecto decepcionado, Kehoe iba sonriendo por los pasillos del salón Encore minutos después de cobrar su premio.

“Ahora me verán jugar más de esos torneos con entrada de USD 10.000”, dijo. “Solo jugué en torneos satélite (en WPT Global), pero ahora seré un jugador regular”.