Política y procedimiento de KYC

Proceso de verificación de la identidad de los clientes de México

 

¿Por qué necesitamos realizar este proceso y cuáles son sus beneficios?

Prevención del juego de menores de edad

Aunque el juego puede ser una actividad recreativa y divertida para los adultos, puede tener consecuencias negativas en el desarrollo de los niños. Como adultos, tenemos la capacidad de comprender que el casino siempre obtendrá ganancias a largo plazo, y que el juego es solo una forma de entretenimiento y no una opción sostenible para desarrollar una carrera profesional.

Sin embargo, las capacidades cognitivas de los niños aún están en desarrollo para comprenderlo, por lo que son más susceptibles a que los atraigan los grandes premios. Exponer a los niños al juego durante sus años formativos puede aumentar el riesgo de que desarrollen una adicción en la adultez.

El proceso de verificación de la identidad de los clientes previene esto, ya que exige una forma válida de identificación para jugar.

Prevención del juego por parte de personas problemáticas

Los jugadores problemáticos son un grupo vulnerable en la sociedad y, para cuidarlos, se debe limitar su acceso al juego todo lo posible. La posibilidad de que las personas puedan apostar grandes sumas de dinero en línea desde sus hogares significa que están en riesgo si acceden a estos sitios.

El proceso de verificación de la identidad de los clientes ayuda a mitigar este riesgo porque exige pruebas de fondos a cualquier persona que esté apostando sumas grandes de dinero o que haya empezado a jugar mucho más en el último tiempo. Además, se pueden realizar encuestas a personas que sospechan que podrían ser jugadores problemáticos y restringir sus cuentas según los resultados de la encuesta.

Política contra el blanqueo de capitales

El blanqueo de capitales permite financiar actividades criminales porque disfraza el origen ilegal del dinero con fuentes legales de obtención de capital. Durante años, la industria del juego ha sido blanco de grupos que buscan blanquear dinero debido a la falta de escrutinio de las grandes sumas de dinero que se apuestan.

Sin embargo, este último tiempo, los gobiernos y las comisiones de juego han implementado regulaciones para combatir el blanqueo de capitales: y allí es donde entra en juego la verificación de la identidad de los clientes. Si un casino detecta actividad sospechosa en una cuenta, tiene la obligación de solicitar pruebas de fondos para asegurarse de que sean legítimos. Si una cuenta no puede demostrar de manera legítima de dónde provienen los fondos, se inhabilitará la cuenta y se perderá el dinero.

¿Cuándo se requiere la verificación de la identidad del cliente?

Al depositar

  • Cuando el jugador ha alcanzado un total acumulado de 31.271,50 pesos o 1500 dólares en depósitos.
  • Cuando se solicita en función de una estrategia basada en los riesgos.

Al retirar

  • En todos los primeros retiros se solicita el proceso completo de verificación de la identidad de los clientes (proceso de diligencia debida de los clientes).

Se solicitan los siguientes documentos para el proceso de verificación de la identidad de los clientes:

Prueba de identidad (POI): documento de identidad, licencia de conducir y pasaporte emitidos por el gobierno

  • Debe verse de forma clara y legible.
  • Deben verse los cuatro extremos del documento.
  • La fecha de vencimiento debe ser legible (y el documento no puede vencer dentro de los próximos 3 meses).
  • La fecha de emisión debe ser legible.
  • La firma debe ser legible.
  • La fecha de nacimiento debe ser legible para asegurarse de que el jugador tenga 18 años o más.
  • El nombre completo debe ser legible.

Comprobante de domicilio (POA)

  • Debe verse de forma clara y legible.
  • El nombre completo debe ser legible.
  • Deben verse los cuatro extremos del documento.
  • La fecha de emisión debe ser legible (y el documento no puede vencer dentro de los próximos 3 meses).
  • El domicilio debe ser legible.

Comprobante de pago (POP): tarjeta de crédito o billetera 

  • Se debe adjuntar el anverso y el reverso de la tarjeta de crédito.
  • Se deben ver los primeros 6 dígitos y los últimos 4 dígitos de la tarjeta.
  • No se debe ver el código de seguridad.
  • La tarjeta debe estar firmada.
  • El nombre del titular debe ser legible.
  • Tarjetas con relieve: solo deben verse los primeros 6 dígitos y los últimos 4 dígitos de la parte trasera de la tarjeta.
  • Se debe adjuntar una captura de pantalla para verificar la titularidad de la billetera electrónica.
  • El enlace de la página web y la URL deben ser legibles.
  • El correo electrónico o el nombre del jugador debe ser legible.
  • Los detalles de la transacción de depósito deben ser legibles.

Proceso mejorado de diligencia debida

Es posible que nuestro equipo de Riesgo, fraude y pagos solicite documentos adicionales a los ya mencionados anteriormente. Esto se hará en función de una estrategia basada en los riesgos y de una revisión general de la cuenta del jugador y su comportamiento en el juego, así como de la actividad de depósitos y retiros. 

Entre estos documentos adicionales se encuentran los siguientes:

  • Una foto sosteniendo el documento de identidad junto al rostro (identificación facial).
  • Fuente de los fondos. 
  • Fuente de ingresos.
  • Comprobantes de pago o cualquier otra prueba de ingresos.

Solicitud de verificación de la identidad de los clientes

-> Una vez solicitado este proceso, se deben inhabilitar las opciones de depósito y retiro en la cuenta del jugador. 

-> El jugador solo tiene 30 días para presentar la documentación. En caso contrario, se procederá a inhabilitar la cuenta del jugador hasta que haya finalizado el proceso de verificación de identidad de los clientes.