• Inicio
  • >
  • Blog
  • >
  • El presidente de WPT Global juega en torneos de póker en vivo

El presidente de WPT Global juega en torneos de póker en vivo

1: ¿Quién soy? ¿A quién debería importarle?

Hola, soy Alex, y soy el presidente de WPT Global. El de la foto soy yo, pretendiendo que acababa de ganar un torneo con la peor mano del póker Hold’em.

Es posible que se pregunten por qué debería importarles. Es probable que no sepan quién está a cargo de los demás sitios de póker en línea. Quizás piensen que se trata de una autopromoción para dar una buena imagen, y no los culparía.

Pero ¿no creen que es un poco raro no saber quién está a cargo de los sitios de póker? De hecho, es probable que no conozcan a nadie que trabaje para ningún otro sitio de póker. Sin embargo, apuesto a que muchos de ustedes saben quién dirige Tesla, Apple, Facebook (Meta), Microsoft, así como Google, OpenAI o Berkshire Hathaway.

De todas maneras, no fue siempre así. Si hace tiempo que juegan al póker, es posible que recuerden a Roy Cooke, Rob Yong, Lee Jones o Mike Sexton de WPT, quien nos representó públicamente en varios sitios de póker en línea mientras tenía altos cargos en la empresa.

En el 2024, queremos repetir la historia. Ahora saben quién está a cargo de WPT Global y con quién deben comunicarse. La mejor forma de contactarse conmigo es mencionándome en Twitter (X). Compártanme sus ideas y sugerencias, y díganme lo que crean que se puede mejorar. Me encantaría saberlo.

Estarán pensando: “Bueno”. “Es agradable que haya una persona con la que poder hablar. Pero ¿qué otra cosa harás, además de hablar?

Para explicarlo adecuadamente, les contaré un poco sobre mí.

Me uní a la industria del póker en el 2005, hace unos 19 años. A lo largo de mi trayectoria, tuve tres experiencias trascendentales:

  • PokerStars: Mi primer trabajo a tiempo completo después de la universidad fue en PokerStars como especialista de atención al cliente junior y fui ascendiendo con los años, mientras pasaba tiempo en Integridad del juego, Administración de salas de póker y Producto. Durante el tiempo que pasé allí, PokerStars tenía la cultura más centrada en el cliente que he visto. Todos teníamos la facultad para complacer a los clientes y nos animaban a hacerlo en la mayor medida posible. Fue en PokerStars donde aprendí a ofrecer una experiencia del cliente increíble. También aprendí la importancia de la integridad del juego para una empresa de póker en línea. PokerStars invertía tiempo real y esfuerzo en ese entonces y se notaba. Los jugadores inteligentes sabían que se hacía trampa de vez en cuando, pero confiaban en que haríamos lo correcto cuando eso sucediera. \
  • Full Tilt Poker: Después de PokerStars, trabajé en el área de Producto de Full Tilt, como líder del equipo que diseñaba características de software nuevas. Full Tilt tenía el mejor software y, si aún existiera, seguiría siendo competitivo. En Full Tilt, aprendí a ofrecer un gran producto, trabajando con excelentes ingenieros. (Con el tiempo, la empresa más prometedora del póker se fue a la ruina porque no protegió el dinero de los jugadores. Aprendí mucho sobre eso también y me prometí que nunca cometería los mismos errores que ellos).
  • Microgaming: Empecé a trabajar en Microgaming y fui ascendiendo hasta liderar la división de póker. Microgaming era una empresa que vendía software de casino a otras empresas, por lo que solo se comunicaba a través de esas empresas, en vez de hacerlo directamente con los jugadores. Por lo tanto, no contaba con la confianza de la comunidad. No obstante, yo busqué maneras de comunicarme con los jugadores y hablar sobre lo que hacían y sus motivos para hacerlo. En Microgaming, también tenía la facultad de experimentar y hacer cambios radicales. Hasta hoy en día implemento este método: probar algo nuevo, evaluarlo, conservar lo que funciona y descartar lo que no. Verán mucho de eso en WPT Global.

Como pueden ver, cada uno de esos cargos me enseñó algo importante sobre el negocio del póker en línea que hoy aplico en WPT Global. Aspiramos a ofrecer la mejor experiencia del cliente y una comunicación completamente transparente, los juegos más justos y más seguros, el mejor producto, protección real para los jugadores, así como algo nuevo y diferente en la industria. Estas cosas no se logran de la noche a la mañana, pero lo conseguiremos.

Si les gusta hacia dónde nos dirigimos, estén atentos a la próxima publicación de mi blog, en la que hablaré más sobre nuestros planes para la experiencia del cliente.

 

- Alex


 

 

Etiquetas